lovisual-carlos-rosales-entrevista

Lovisual: Maneras de perder el tiempo

28 Septiembre 2017

Carlos Rosales nos invita a descubrir sus "Maneras de perder el tiempo" en Cocinamos? Estudio Estefania y Marzo , una instalación que irá mutando en Lovisual, transformando nuestra percepción y el propio espacio.

Aquí nos lo relata Carlos en primera persona :

"Haga lo que haga con mi vida, una de las seguridades que tengo es que cada instante que pasa tengo menos tiempo. Menos tiempo para todo lo que quiera hacer con mi vida, por supuesto.

Sabiéndolo, me gustaría pensar que estoy dedicándome a algo provechoso. Tengo la esperanza de que lo que yo sea en el futuro no se sienta decepcionado por lo que hice en el presente.
Así es el tiempo de vida, supongo.

Intento hacer algunos trabajos que trasciendan mi actualidad. Obras que en el futuro justifiquen el tiempo que les estoy dedicando ahora. Si no lo logro, por lo menos, creo que perder el tiempo en esta labor sí justifica el
presente que se me va, porque me siento feliz haciéndolo,
independientemente de que pueda ser totalmente inútil. El tiempo que pierdo en ello es mi día a día. Mi vida.

Quizás pierda el tiempo al pensar en esto que escribo y también planeando lo que expondré el próximo octubre en la tienda que me han asignado en el festival Lovisual: Cocinamos?... Sí, puede ser, pero mientras lo pierdo, trataré de emplear esos diez días de la mejor forma que sea capaz.
Igual que todos los días que me queden hasta llegar a ese futuro y, fatalmente, ya no tenga más. "

 

 

Más información